TEMA 4 – PRESENTACIONES COLECTIVAS

Hoy en día, el profesorado debe utilizar todos los recursos que pueda para que sus alumnos adquieran los aprendizajes de la manera más sencilla posible. Como es el caso de las «Presentaciones Colectivas«, que son documentos informáticos que pueden tener una gran diversidad de elementos: textos, sonidos, animaciones, fragmentos de vídeos, imágenes estáticas o en movimiento, etc. 

En la escuela es esencial la comunicación: oral, escrita, visual, sonora, alfabetizaciones múltiples i audiovisual. Por tanto, con las presentaciones se facilita, de una manera más adecuada, la enseñanza. Como por ejemplo:                                   

  1. El retroproyector (uno de los materiales más utilizados en la escuela de hoy)                     

  1. Sofware de presentaciones / videoproyector

                                    

  1. Pizarras electrónicas / digitales / interactivas

 

Además, las ventajas de las presentaciones colectivas en la escuela son muy relevantes:

     < No hay que oscurecer el aula

     < El profesor puede estar situado frente a los estudiantes y ver sus reacciones

     < Manejo técnico sencillo

     < Costo moderado y fáciles de proyectar

Para observar estos cambios, ver con más claridad este tipo de elementos (pizarras electrónicas, retroproyectores) y su gran influencia en la escuela, ver este vídeo:

Además podemos utilizar escáner, cámaras digitales…En lo que se refiere al software podemos utilizar diversos programas como el Power Point, Dreamweawer, Corel Presentations…

Pero no debemos olvidar que, el fin de las presentaciones, es el de poder comunicar a un público más o menos amplio, por lo que en cuanto a los medios necesarios para su presentación podemos restringirlos a tres: monitores,videoproyectores y pizarras.

Y gracias a este tipo de presentaciones colectivas, se pronfundizan los puntos previos a la presentación:

< ¿Qué contenidos voy a transmitir?

< ¿De donde partimos?

< ¿Con qué profundidad?

< ¿Con qué objetivos?

 

De esta manera, los alumnos sabrán organizar y aprenderse los contenidos y objetivos, de forma más sencilla y, sobre todo, con mayor diversión a la hora de visualizar el tema expuesto.                

 

                                      

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